GUERRERO

Localizan el cadáver de la niña Camila Gómez de ocho años de edad raptada en Taxco

La familia de Camila mantiene atrincherada la casa de los supuestos secuestradores en espera de las autoridades


Texto: Yasmín García

Foto: Arturo de Dios y Julio Bermúdez

El cadáver de la niña Camila Gómez Ortega, de ocho años de edad, fue localizado en la carretera Taxco-Cuernavaca la madrugada de hoy. La menor fue reportada como desaparecida de ayer por la tarde.
De acuerdo a la versión de la familia, la niña fue raptada por una mujer y un hombre en uno de los callejones en Taxco de Alarcón, quienes la subieron a un taxi tipo Tsuru cuando se dirigía a la casa de su mejor amiga a jugar.

En redes sociales circuló un video del momento donde presuntamente fue secuestrada la niña Camila. En la grabación de cámaras de seguridad se visualiza que una mujer lleva un bote de ropa, también aparece un hombre cargando en sus hombros una bolsa de plástico negra en donde presuntamente llevaría a la niña Camila, los dos se acercan a la cajuela del taxi con el número económico 14.

El hombre sube a la cajuela la bolsa negra y después la mujer sube el bote de ropa con la ayuda del hombre.

La madre de Camila explicó que recibió un mensaje de texto en donde le exigieron la cantidad de 250 mil pesos de rescate.

Los familiares de Camila y amigos iniciaron un bloqueo en la avenida Plateros para exigir su localización con vida, al enterarse de la localización del cadáver de la niña se trasladaron al barrio de La Florida para atrincherar la casa de los presuntos secuestradores en espera de que las autoridades detengan a la mujer que aparece en el video identificada como la madre de la mejor amiga de Camila.

El taxista ya fue detenido, quien se identificó como pareja sentimental de la mamá de la amiga de Camila.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) no han emitido información sobre el caso.