CAPITAL

Liberan rescatistas independientes a un perro que deambulaba con un bote de plástico en su cabeza

Brownie, un perro mestizo de seis años, ahora busca a una familia que lo adopte


Yasmín García. Chilpancingo, 30 de julio 2024

Rescatistas de animales independientes localizaron y liberaron a un perro de seis meses que tenía un bote de plástico en la cabeza lo que le impedía comer y tomar agua.

El reporte se realizó en redes sociales el fin de semana, vecinos de la colonia Eduardo Neri y La Guadalupe reportaron que habían visto al can deambular por esa zona y pidieron ayuda de la población para localizarlo.

La rescatista independiente, Brenda González relató que al enterarse del caso se trasladó a las colonias para buscar al animal, pero no tuvo éxito ya que había huido al monte, las lluvias dificultaron que continuará con la búsqueda.

Brenda regresó al siguiente día y logró localizarlo en el monte, atrás de la colonia La Guadalupe, el can estaba débil ya que llevaba aproximadamente dos días con el bote en su cabeza, lo que le impedía respirar.

Brenda pidió ayuda para poder trasladarlo al veterinario, Marisela Méndez Guevara, otra rescatista independiente la ayudó a llevarlo al veterinario en donde le retiraron el bote y le brindaron atención medica ya que presentaba deshidratación.

De acuerdo con las rescatistas, el can metió la cabeza al bote de plástico ya que tenía restos de comida, lo que provocó que quedará atrapado.

Brownie es un can mestizo que nació en la calle, actualmente se encuentra en la casa de Marisela una de sus rescatistas, pero le es imposible quedárselo ya que tiene a 11 perros más que fueron rescatados.

En la veterinaria también lo esterilizaron, las rescatistas buscan a una familia que adopte a Brownie, para que cuide de él, ya que son animales de compañía.

“Esperemos lograr encontrarle un hogar que lo valoren lo amen, y vuelva a confiar en los humanos, tener el cuidado el respeto por los seres vivos, si alguien le interesa adaptarlo, espero que sí podamos encontrarle un hogar, y se pueda incorporar a una familia”.