POLÍTICA

Levantan plantón morenistas inconformes después de 10 días, impugnarán 47 candidaturas

Antes de retirarse quemaron piñatas con los rostros de Félix Salgado Macedonio, Jacinto González Varona y Jesús Urióstegui García.


Texto: Itzel Urieta

Foto: Oscar Guerrero y Itzel Urieta

La tarde de este jueves los morenistas inconformes que mantenían un plantón afuera de las oficinas de Morena en Chilpancingo para exigir la renuncia del dirigente estatal de ese partido, Jacinto González Varona y la reposición del proceso interno, levantaron sus cosas y se retiraron.

Fueron 10 días los que duró el plantón. Desde un principio, los manifestantes denunciaron que González Varona “impuso” a candidatos de diferentes municipios como Chilpancingo, Tixtla, Iguala y demarcaciones de la Montaña.

Mencionaron que retiran el plantón porque nunca tuvieron acercamiento con González Varona. Anunciaron que impugnarán ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena 47 candidaturas de ayuntamientos de los 83 en los que habrá elecciones por partidos políticos.

“Hoy anunciamos nuestra decisión de levantar el plantón que hemos mantenido, pero esto no significa el fin de nuestra lucha, continuaremos utilizando los canales legales que nos otorgan nuestros derechos y nuestros estatutos, impugnaremos los procesos en 47 municipios donde se ha vulnerado la democracia y la justicia de nuestros compañeros de Morena”, mencionó Galdino Nava Díaz, uno de los integrantes del movimiento.

Agregaron que se “deslindan” de los malos resultados que se obtengan en el proceso electoral el próximo 2 de junio.

Arely Hernández Martínez, hermana de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, quien también estuvo en el plantón, dijo que continuarán en una lucha jurídica y darán acompañamiento a más aspirantes inconformes.

Aclararon que su apoyo continúa hacia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Agregaron que permanecen en Morena y no se irán a otro partido político “porque eso sería caer en el juego de la dirigencia estatal”.

Al término de las declaraciones, levantaron sus cosas y quemaron piñatas con los rostros de Félix Salgado Macedonio, González Varona y Jesús Urióstegui García.