Lamenta PRI fallecimiento de ex alcalde de Heliodoro Castillo
Alejandro Bravo atajó que el PRI esperará el dictamen y la versión oficial de los hechos para fijar una postura sobre el fallecimiento
Itzel Urieta. Chilpancingo, 9 de abril 2025.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Bravo Abarca lamentó el fallecimiento de ex alcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), José Concepción Hernández Solano y, aclaró que esperará a que se esclarezcan los hechos para poder fijar un posicionamiento como partido.
“Lamentamos mucho, aunque aún no se confirma cuáles fueron las condiciones, pero lamentamos mucho el fallecimiento de quien fuera presidente municipal de Heliodoro Castillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Concho como lo conocíamos, un líder reconocido no solo en la región sino en otras regiones”, dijo Bravo Abarca.
El ex alcalde de Tlacotepec y ex diputado federal suplente, Concepción Hernández Solano, fue hallado muerto dentro de una camioneta en un barranco, junto con dos personas, en el tramo carretero Ocotito-Tlahuizapa, en la zona serrana de Chilpancingo.
Las autoridades no han dado una versión oficial por el hecho.
Al respecto y a pregunta de si como PRI habrá un llamado a que se investigue o se esclarezca el caso, Bravo Abarca atajó que primero esperarán el dictamen y la versión oficial de los hechos para fijar una postura sobre el tema.
“Vamos a esperar primero cuál es el dictamen, porque hay imprecisión de cuál habían sido las causas, hasta tener las causas fijamos nosotros una postura”, agregó el líder priista.
Comentó que desconoce si el ex alcalde tenía alguna amenaza.
De manera general, Bravo Abarca dijo que las cifras presentadas por la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la disminución de la violencia en Guerrero no coinciden con la percepción de los hechos que ocurren en el estado.
Bravo Abarca mencionó que sería irresponsable descalificar las cifras que presentó Sheinbaum Pardo el martes durante su conferencia de prensa matutina, porque dijo desconocer cuales son las fuentes del gobierno federal por las que aseguran que la violencia ha disminuido en la entidad.
Para justificar su argumento, Bravo Abarca mencionó algunos de los últimos hechos de violencia que ocurrieron en la entidad en los últimos días, entre los que recordó lo ocurrido en las inmediaciones de Ayutla y Tecoanapa donde 11 personas fueron asesinadas, o los hechos violentos de la semana pasada y lo que va de esta en colonias de Acapulco como La Mira o Mozimba donde hubo muertos, quema de negocios y automóviles y, la aparición de los tres transportistas muertos que estaban reportados como desaparecidos en Chilpancingo.