POLÍTICA

Lamenta Héctor Apreza Patrón el secuestro del obispo emérito Salvador Rangel

Consideró necesario que las autoridades correspondientes investiguen “a fondo” para determinar si es por su activismo político.


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón lamentó el secuestro del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza el fin de semana en el estado de Morelos.

Héctor Apreza consideró necesario que las autoridades correspondientes investiguen a fondo para determinar si es por su activismo político.

“Lamentable todo acto que atente contra un derecho humano que es la libertad y libre tránsito, muy lamentable, toma matices grandes por el activismo político del obispo emérito, es lamentable, yo espero que pronto se recupere”, menifestó.

El diputado local reservó su opinión acerca de si el secuestro que sufrió el obispo emérito está ligado con su labor de diálogo con grupos del crimen organizado para lograr la paz en Guerrero.

“No tendría elementos para responder la pregunta, sólo reitero, que es lamentable lo que sucedió no se lo deseo a ningún ciudadano y ciudadana”, recalcó.

Cuestionado acerca de si en Guerrero hay gobernabilidad y seguridad pública, Apreza Patrón dijo que se tiene que hacer una gran cruzada de cohesión social en municipios para construir el diálogo, un reto que tienen los candidatos de este proceso electoral.

“Que la agenda no la marque una sola persona, el día que en los municipios se logre esto va haber gobernabilidad, cohesión, en seguridad pública debe de existir una coordinación entre los tres niveles de gobierno”, comentó.