POLÍTICA

Lamenta CDHEG homicidio de estudiante en Acapulco, pero no exige justicia

La Comisión de Derechos Humanos en Guerrero ofreció acompañamiento y asesoría ante las instancias correspondientes a las familias de la joven fallecida y de otra estudiante herida en un ataque armados ayer en la colonia Chinameca


Itzel Urieta. Chilpancingo, 20 de febrero 2026

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) lamentó el ataque armado contra una camioneta del transporte público, ocurrido ayer en Acapulco, donde la alumna Melany Gissel Bravo Leyva, estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel 2 falleció y otra estudiante resultó herida.

En un pronunciamiento dirigido a la opinión pública y a las autoridades de procuración de justicia, el organismo expresó que estos hechos “indignan a la sociedad en general”.

En un comunicado, la CDHEG manifestó su solidaridad con las familias de las jóvenes y ofreció acompañamiento y asesoría ante las instancias correspondientes.

Llamó a las autoridades a que agilicen las investigaciones y que el caso no quede en la impunidad.

“Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades encargadas de la procuración de justicia a efecto de que se agilicen las investigaciones correspondientes y no quede en la impunidad esos reprobables hechos que nos lastiman a todas y a todos en conjunto como sociedad”, se lee en el comunicado.

El organismo agregó que se trata de hechos “reprobables” que lastiman a la sociedad.

error: Content is protected !!