GUERRERO

La escuela Nicolás Bravo tiene cuatro años sin un director

No quieren tener alguien al frente”, seguro Javier Miranda Alvarado


Texto y foto: José Carlos Gatica

Chilapa, 26 de noviembre 2023

El director de la Escuela primaria Justo Sierra, Javier Miranda Alvarado, aseguró que los maestros de la escuela primaria Nicolás Bravo del turno vespertino no tienen director desde hace cuatro años porque simplemente no quieren.

Las dos escuelas comparten el mismo edificio ubicado a unos metros del centro de Chilapa.

Javier Miranda, reveló que en días pasados autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), nombraron como directora a la maestra con mayor antigüedad de la Nicolás Bravo quien es la maestra Gloria, sin embargo, esta no aceptó.

“Normativamente se debe de tener a alguien en la cabeza de la escuela, por ello temporalmente la supervisora de la zona María Natividad, tomó la decisión de tomar las riendas de la escuela. Al otro día de acuerdo a lo que ya teníamos establecido con los acuerdos, se le dieron las llaves de los sanitarios ya que se iba hacer cargo de la escuela momentáneamente”, aseguró.

El también ex Delegado de los Servicios Educativos en la Región Montaña Baja, señaló que por la tarde el Jefe de Sector Néstor la presentó con los docentes del turno vespertino para decirles que ella se haría cargo de la dirección, pero desafortunadamente los maestros no la aceptaron.

“Aquí lo que podemos ver que hay una negligencia de los maestros de la Nicolás Bravo. Yo lo he dicho que han caído en un estado de confort donde no quieren que nadie los vea, nadie les exija trabajo y hacer lo que ellos quieran y eso no puede seguir siendo así”, abundó Alvarado Miranda.

Dijo que lo más lamentable es que utilizan a sus propios alumnos para dar a conocer que hay una afectación a los niños, “los únicos que no se preocupan por sus propios alumnos son los maestros de la Nicolás Bravo”.

Javier Alvarado manifestó ya estar cansados de que los maestros de la tarde de una manera prepotente los corran de su mismo centro escolar, les toman fotos a los mismos niños y eso no lo dicen.

“Nosotros hasta este momento hemos mantenido al margen a nuestros padres de familia, pero también ya hay llamado de ello, de que todo esto se arregle”.

Alertó que, si las autoridades educativas no ponen un orden, los mismos padres de familia de la Justo Sierra que ya están hartos, se harían responsables de la situación.

Cabe mencionar que la escuela primaria Justo Sierra cuenta con una matrícula de 605 alumnos atendidos por 19 maestros, mientras que la Nicolás Bravo, 35 niños y tres maestros.