Jubilar a Félix Salgado y a Manuel Añorve, dice Mario Moreno en encuentro con maestros
Afirmó que pretendían dejarlo fuera de la contienda por el Senado, “porque le tienen miedo a Mario Moreno”.
Texto: Itzel Urieta. Chilpancingo, 13 de mayo 2024
“Nos vamos a deshacer de dos personajes que tanto daño le han hecho a Guerrero, que no han hecho nada por Guerrero, vamos a jubilar a Félix Salgado y a (Manuel) Añorve también”, dijo durante un encuentro con maestros de la capital el candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos.
El emecista declaró contra sus rivales después de que por ocho días se quedó sin su candidatura al Senado derivado de una impugnación al ser registrado por acción afirmativa destinada al pueblo afromexicano y no lograr comprobar su vínculo.
Su candidatura lleva más de un mes en el ojo público, desde que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en un primer momento, le revocó su registro hasta que comprobara su vínculo afromexicano.
Derivado de esta determinación, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que Moreno Arcos no logró comprobar su vínculo afromexicano por lo que su candidatura le fue retirada.
Ante esta situación la dirigencia nacional de MC volvió a registrar a Moreno Arcos como candidato al Senado pero sin la acción afirmativa, la cual se otorgó a las candidaturas en Oaxaca, caso de avaló el INE y el pasado jueves 9 de mayo el Consejo General le devolvió la candidatura al emecista.
Moreno Arcos dijo que después de su situación legal, que consideró un “triunfo en el escritorio”, está de regreso en la contienda y que su objetivo será mandar a jubilar a Félix Salgado Macedonio y a Manuel Añorve Baños, actuales senadores por Guerrero que buscan la reelección.
“Regresé y aquí estoy, más firme que nunca y, ¿saben por qué me querían fuera de la contienda? Por miedo, porque le tienen miedo a Mario Moreno”, expresó el emecista ante unos cien maestros a los que les celebró por su día.
Explicó que a dos semanas de que termine la campaña, se dedicará a recorrer nuevamente el estado para asegurar su triunfo y afirmó que no le afectó estar ocho días sin la candidatura, porque en su calidad de “liderazgo natural de MC” estuvo en varias actividades públicas.