Irrumpen normalistas en el Congreso local, lanzan petardos y queman vehículos
De 400 trabajadores del Poder Legislativo que se encontraban al interior, 300 fueron evacuados. Ningun trabajar sufrió crisis nerviosa
Yasmín García. Chilpancingo, 13 de septiembre 2024
Normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en el Congreso de Guerrero, quemaron cuatro autos y dañaron otros seis, a los cuales les arrojaron petardos y les rompieron los cristales.
Los normalistas arribaron al Congreso local a las 11:30 de la mañana en ocho autobuses de los que descendieron cerca de 200 estudiantes.
Realizaron un mitin político en el que reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador, no presentar avances en las investigaciones del paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.
Al termino del mitin, los normalistas lanzaron petardos al interior del Congreso local, derribaron el portón de la entrada principal del recinto legislativo con una camioneta.
El reporte preliminar de daños de acuerdo a Protección Civil Guerrero son 10 vehículos destrozados de los que cuatro fueron incendiados.
De acuerdo al Mayor del Congreso local, Constantino González Vargas mencionó que 400 trabajadores del Poder Legislativo se encontraban al interior, por lo que fueron evacuados 300 quedado al interior 100.
Recalcó que ningun trabajar sufrió crisis nerviosa.
Estas acciones forman parte de la exigencia de justicia de los normalistas a una década de la desaparición de los 43.
Hasta el momento el Congreso local no se ha pronunciado al respecto apenas ayer Morena presentó a Jesús Urióstegui García como su coordinador, sin embargo, será hasta el próximo martes que tome protesta ante el Pleno como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).