GUERRERO

Irrumpen normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional; AMLO los tacha de provocadores

Vidulfo Rosales, abogado de los padres adelantó que las protestas continuarán si no hay un dialogo con el presidente de la República.


Texto: Itzel Urieta

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa derribaron una de las entradas de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para exigir una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los normalistas tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para derribar la puerta de la entrada del Palacio Nacional.

Estos hechos ocurrieron después de que madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa solicitaran una reunión con el presidente López Obrador, y este no los ha recibido.

Alrededor de las 9 de la mañana, en el interior del Palacio de Nacional se desarrollaba la conferencia matutina del presidente de la República cuando se dió la irrupción de los estudiantes.

Las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos mantienen desde hace una semana un plantón afuera de Palacio Nacional en espera de una audiencia con López Obrador.

Al respecto, el presidente López Obrador tachó a los manifestantes como “provocadores” y dijo que atenderá a las madres y padres en próximos días, pero que lo hará sin la presencia de abogados ni asesores de las madres y padres de los 43.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que los asesores de las madres y padres pretenden atacar su gobierno.

Por su parte, el abogado de las madres y padres de los 43, integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra dijo que las protestas van a continuar “van a seguir si no hay un dialogo, incluso va haber una escalamiento de la protesta, de una vez lo decimos y lo decimos claro, esa es la posición”.

Agregó que la forma de detener las protestas es retomando el diálogo entre el presidente y las madres y padres de los 43.