“Ingrato” no participar en los actos del PRI, dice alcalde de Chilpancingo
Esta mañana, el hijo de Alarcón Herrera, Gustavo Alfonso Alarcón Bello, fue nombrado delegado del Comité Directivo Estatal en el PRI municipal
Itzel Urieta. Chilpancingo, 23 de marzo 2025.
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera afirmó que su acercamiento y constante presencia en actos públicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es porque dicho partido fue el que más votos aportó para que ganará la alianza con el PRD y el PAN a la alcaldía.
Este mediodía, Alarcón Herrera asistió al evento por el 31 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, junto con los integrantes de la dirigencia estatal priísta, diputados locales y el senador Manuel Añorve Baños.
El pasado 9 de marzo, Alarcón Herrera estuvo en las oficinas estatales del PRI, en un foro organizado por el Comité Directivo Municipal, donde agradeció su apoyo y los votos que lograron en la elección del 2024, en la formula encabezada por el alcalde asesinado Alejandro Arcos Catalán y el hoy suplente, lograron el triunfo contra Morena.
Esta mañana, el hijo de Alarcón Herrera, Gustavo Alfonso Alarcón Bello, fue nombrado delegado del Comité Directivo Estatal en el PRI municipal.
Cuestionado ante tantos acercamientos con el PRI, Alarcón Herrera respondió: “Tienen que entender que se ganó por la coalición PRI-PAN-PRD y, obviamente uno de los que llevaron la mayoría de la votación en Chilpancingo es el PRI, entonces sería muy ingrato de mi parte no trabajar con el partido que nos llevó a esta posición actual”.
Aunque la alianza en la que ganó la formula de Alarcón Herrera fue conformada por PRI-PRD-PAN, el hoy alcalde suplente solo aparece en actos del PRI, pero no del PRD ni del PAN.
El pasado sábado el PRD presentó su nueva dirigencia como partido político local, acto en el que no estuvo Alarcón Herrera.