Inaugura Evelyn Niños y Cabañitas Felices en Chilpancingo
La gobernadora inauguró dos canchas y entregó escrituras de los complejos Niños Felices y Cabañitas Felices, proyectos creados por su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, quien anunció además un comedor comunitario para las familias que habitan el lugar
Itzel Urieta. Chilpancingo, 9 de diciembre 2025
La gobernadora, Evelyn Salgado Pienda, visitó la tarde del lunes Niños y Cabañitas felices, ambos proyectos encabezados por su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.
Salgado Pindeda inauguró dos canchas en Niños Felices, una de básquet ball y otra de fútbol y entregó tres escrituras de Cabañitas Felices, lugar donde ahora habitan tres familias que estaba en situación de calle.
La gobernadora recorrió ambos complejos acompañada de funcionarios estatales y los diputados locales de Morena, Jesús Urióstegui García y Pánfilo Sánchez Almazán, además de su pareja sentimental, Rubén Hernández Fuentes.
Salgado Macedonio aseguró que las cabañas cuentan con lo necesario para que familias vulnerables tengan un hogar y que seleccionó a las familias que más lo necesitan.
Destacó que todo se hizo “de manera legal” y entregó las escrituras a las familias.
La gobernadora adelantó que el proyecto crecerá más y que ya identificó áreas disponibles para la construcción de nuevas cabañas.
“Me comprometí a hacer más cabañitas… ya vi que hay terreno todavía. Hay espacio. Entonces, vamos a hacer un espacio para que quepan más familias, que estén ahí tres familias, cuatro familias más, cinco familias, y este espacio sea para las familias que más lo necesitan”, dijo Salgado Macedonio.
Reconoció a quienes colaboran de forma voluntaria con apoyo y trabajo para mantener activo el proyecto y aseguró que con las familias que platicó, le dijeron que “se sienten felices”.
“Me dicen que son muy felices, que ya conviven como hermanos, como hermanas. Juegan, aprenden, tienen sus talleres de pintura”.
La gobernadora se comprometió a enviar más talleres y nuevos instructores y materiales para clases de pintura, ajedrez y manualidades.
En el evento, regalaron tacos, elotes, esquites, aguas frescas y pastel.
Salgado Macedonio anunció que en Cabañitas Felices se habilitará un comedor comunitario, administrado por las y los residentes.
El proyecto será acompañado por el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), responsable de fomentar actividades recreativas y deportivas en el estado. La idea, aseguró, es que el comedor funcione como punto de encuentro para fortalecer la convivencia vecinal y apoyar la alimentación de las familias.
Cabañitas Felices, Niños Felices y Perritos Felices, son proyectos de Salgado Macedonio, ubicados al oriente de Chilpancingo, en ellos, es común que el senador realice eventos y que sus seguidores lo visten en dichos lugares.
