Hombres armados no permiten el ingreso de víveres al puerto de Acapulco
Texto: Emiliano Tizapa Lucena
Fotografía: Oscar Guerrero
Chilpancingo, 27 de octubre 2023
Unos vecinos de la localidad de Llano Largo, en la zona suburbana de Acapulco, denunciaron que hombres armados no permiten que familiares entreguen alimentos a los damnificados por el huracán Otis.
La mañana de este viernes, luego de que un grupo de vecinos lograron hacer la denuncia vía telefónica, pidieron a las autoridades que entreguen alimentos y agua no solo en la zona hotelera sino en las colonias afectadas.
Mencionaron que familiares de los pobladores damnificados de esta localidad han intentado llevar alimentos y agua, pero en la zona circulan hombres armados a bordo de unas camionetas que no permiten y les arrebatan las cosas.
Los pobladores pidieron que haya vigilancia de soldados o policía estatal y que los tres órdenes de gobierno atiendan no solo a la zona hotelerea sino también las localidades.
Una de las vecinas de Llano Largo, Blanca Estela Ayala Figueroa, dueña de la mariquería El Arrecife lo ha perdido todo en su negocio, el cual quedó destruido por la fuerza con la que impactó el huracán Otis en la zona.
Blanca pidió además ayuda porque durante la lluvia una lámina cortó en el cuello a una de sus hijas, y dos días después aún no han logrado ser atentida por un médico.
Indicó que habita a un costado de la comisaría municipal de Llano Largo, y reiteró que es urgente la ayuda médica y alimentaria a dos días de que el huracán categoría 5 impactó en el puerto.