POLÍTICA

Hay un fuerte desencuentro en el PRI por renuncias de militantes, asegura el coordinador de la bancada en el Congreso local

Texto: Itzel Urieta

Fotografía: Oscar Guerrero

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón afirmó que al interior de su partido “hay desencuentros” por las renuncias de militantes de los últimos días.

“Hay un desencuentro interior bastante fuerte. No hay partido político que se fortalezca con la salida de militantes”, dijo en entrevista en el recinto Legislativo.

Apreza Patrón confirmó la renuncia a la fracción priista de los diputados locales Ricardo Astudillo Calvo y Gabriela Bernal Reséndiz. Con estas renuncias, la fracción del PRI queda conformada por nueve diputadas y diputados, al igual que la del PRD.

Apreza Patrón comentó que desconoce el futuro político de Bernal Reséndiz y Astudillo Calvo, pero aseguró que la relación con ambos es “buena y espléndida”.

Añadió que tampoco han discutido dentro de su fracción la salida de los legisladores.

Al inicio de la actual legislatura, la fracción del PRI era conformada por 11 diputados, y era la segunda fuerza política en el Congreso local detrás de MORENA.

Lamentó la renuncia de un grupo de 35 militantes del PRI, aunque dijo que respeta las decisiones de cada persona y aseguró que él se quedará en el PRI.