SEGURIDAD

Hallan restos de maestra desaparecida a orilla de la carretera Chilpancingo-Tixtla

Las autoridades localizaron las extremidades y cabeza del mismo cuerpo hallado el martes dentro de una casa de madera a orilla de la carretera Chilpancingo-Amojileca. Trascendió que hay un detenido por el feminicidio


Leopoldo Calderón. Chilpancingo, 3 de abril 2025.

Los restos de una maestra, entre los que estarían la cabeza cercenada, brazos y piernas, fueron hallados a orilla de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, cerca de “el basurero” y el paraje conocido como “Machohua”.

Desde las 7:30 de la noche, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tenía acordonada el área, se pudo observar a binomios caninos, agentes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes resguardaban la escena del crimen mientras peritos en criminalística realizaban las diligencias de ley.

Trascendió que los restos serían de la mujer hallada desmembrada la mañana de este martes dentro de una casa de madera en la colonia Sinaí, ubicada a orilla de la carretera federal Chilpancingo-Amojileca, adyacente a la colonia PRD parte alta, donde peritos solo hallaron el torso partido a la mitad y un muslo.

Fuentes de seguridad revelaron que los restos corresponden a la maestra Adriana Leyva Parra López, quien trabajaba en el Jardín de Niños “Juan de la Barrera”, fue vista por última vez el 29 de marzo, por lo que familiares denunciaron la desaparición el día 31 por lo que se activó el protocolo Alba y se emitieron fichas de búsqueda.

Durante este miércoles, a través de una esquela, Adelita Radilla, secretaria general de la Sección XVIII del SUSPEG, expresó sus condolencias a la familia de Parra López, al mismo tiempo que los directivos del Jardín de Niños “Juan de la Barrera” hicieron lo mismo.

Trascendió que sobre estos hechos hay una persona detenida, quien habría confesado el feminicidio, pero la Fiscalía ha manejado con total hermetismo el caso y sin brindar mayores detalles.