ACAPULCO

Hallan a una joven desaparecida en Acapulco

Antes de ser localizada, la familia de Nelly Alitzel Longares Bedolla bloqueó por segunda ocasión la Costera en la Diana Cazadora este martes, para exigir su aparición


Texto: Itzel Urieta

Foto: Andrew López / Cromatica Agencia Fotográfica y Multimedia

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que fue localizada con vida de Nelly Alitzel Longares Bedolla.

Nelly Alitzel, de 17 años, desapareció el 8 de febrero en Acapulco. La última vez que la vieron fue en la unidad habitacional El Coloso, cuando salió de su casa para dirigirse al Instituto Tecnológico Acapulco (ITA), insitución donde Nelly estudia el segundo semestre de administración de empresas.

Desde ese día no sabían nada de ella, por eso esta mañana sus familiares y amigos bloquearon la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, para exigir a las autoridades su búsqueda y aparición con vida.

Después de la protesta, la FGE informó que la menor fue localizada con vida.

De acuerdo con información de la FGE, Nelly Alitzel fue hallada en un domicilio en la colonia Cumbres de Llano Largo, en compañía de un hombre de quién no se dió más información.

Cerca de las 12 del día la FGE desactivó la ficha de búsqueda de Nelly Alitzel y a través de un breve comunicado informó que después de presentarla al Ministerio Público se entregó a su familia.

“Tras su localización, como parte de los protocolos establecidos, la menor fue presentada ante el Ministerio Público correspondiente para corroborar su estado de salud físico y emocional para posteriormente ser integrada a su familia”, menciona el comunicado de la FGE.

Con la aparición de Nelly Alitzel, en Acapulco continúan desaparecidas otras dos menores; Guadalupe García Vega y Adilene Polett Lépez Hernández, ambas de 17 años.

Adilene Polett fue vista por última vez la tarde del 9 de febrero cerca de la Plaza de la Mujer, en la zona Centro del puerto, vestía una blusa negra, pantalón de mezclilla y tenis color rosa.

“La adolescente tiene un lunar negro en el hombro derecho, tiene un retraso mental y déficit de atención”, se lee en la ficha de búsqueda de la Alerta Amber.

En el caso de Guadalupe García, de 17 años, fue vista por última vez el 8 de febrero a la dos de la tarde, al salir de la preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAgro), ubicada en la colonia Alta Progreso.
Aurea Selene Bedolla, madre de Nelly.

La protesta de hoy en la Diana, es el segundo bloqueo que se realizan en el puerto por la desaparición de una menor.

Ayer, familiares de Adillene Polett Lepez Hernádez, de 16 años, bloquearon ayer el mismo lugar para exigir la aparición con vida de la menor, quien desapareció el 9 de febrero en Acapulco.

Guadalupe García Vega, de 16 años, también fue reportada como desaparecida el 8 de febrero, hasta el momento se desconoce el paradero de las tres menores.