Son 11 cuerpos los hallados desmembrados ayer en la batea de una camioneta al sur de Chilpancingo
Son dos mujeres y nueve hombres, entre ellos dos menores de edad, dice la FGE. Extraoficialmente se indicó que se trata de 11 de los 16 comerciantes desaparecidos en Chilapa y Quechultenango
Yasmín García. Chilpancingo, 7 de noviembre 2024.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que son 11 cuerpos hallados desmembrados anoche en la batea de una camioneta en el bulevar Vicente Guerrero frente al hotel Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo; se trata de dos de mujeres y nueve hombres, entre ellos dos menores de edad.
A las 10 de la noche de este miércoles se alertó a las autoridades sobre el hallazgo de una camioneta Chevrolet Tipo Silverado de la que se desprendían fétidos olores.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la Fiscalía, sin embargo la camioneta fue trasladada a Servicios Periciales donde se realizaron las diligencias.
Fueron mas de 30 bolsas negras con restos humanos las halladas en la batea de la camioneta marca Chevrolet tipo Silverado de modelo reciente, con placas de circulación HAY-988-F.
El Ejército Mexicano resguardó las instalaciones de la Fiscalía durante las labores, donde se observó ingresar a dos camionetas del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
En un comunicado de prensa, la FGE informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de 11 personas y que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas.
Sin embargo, extraoficialmente se sabe que se trata de 11 de los 16 comerciantes de trastes de aluminio de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, que desaparecieron desde el 22 de octubre en la comunidad de El Epazote municipio de Chilapa, entre ellos cinco menores de edad y dos mujeres.
Este martes la FGE ofreció un millón de pesos de recompensa a quien proporcionara información del paradero de 16 personas.
El miércoles la 35 Zona Militar anunció un despliegue de batallones de tropas, helicópteros y medios tecnológicos para incursionar en los municipios de Quechultenango y Chilapa para buscar a las 17 personas.
El Comandante de la 35 Zona Militar, general Jorge Pedro Nieto mencionó que los desaparecidos estaban en poder del grupo delictivo Los Ardillos.