Grupos Vulnerables y con discapacidad abandonados en la emergencia ocasionado por John
Carmen Delia Ramírez sufre de epilepsia, su casa se inundó y sus pertenencias quedaron inservibles
Yasmín García. Chilpancingo, 30 e septiembre 2024.
Grupos vulnerables y con discapacidad son abandonados por las autoridades tras el paso del huracán John, una de ellas es Carmen Delia Ramírez, quién sufre de epilepsia y perdió todas sus pertenencias.
En un rincón del andador Ruben Figueroa de la colonia Lucía Alcocer, ubicada al norte de Chilpancingo vive Carmen Delia, su casa quedó destruida por el agua, así como sus pertenencias.
La señora María del Socorro Acevedo, tía de Carmen, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecer el servicio de energía eléctrica en la vivienda de su sobrina que desde el paso del huracán John sufrieron el corte.
Mencionó que las demás viviendas si cuentan con el servicio de energía eléctrica, “son dos viviendas que no tienen luz porque los cables quedaron bajo el agua”.
María del Socorro también denunció la falta de atención por parte de las autoridades hacia los afectados por el huracán John, ya que ninguna autoridad ha acudido al domicilio de su sobrina afectada para levantar un censo o ofrecer ayuda humanitaria después de que la corriente de agua inundara su vivienda y dañará sus pertenencias.
Su sobrina, Carmen Delia Ramírez sufre de epilepsia desde que era una niña.
“Ella convulsiona cada dos días, dos días esta bien y dos días está en sus ataques de epilepsia, de ausencia qué se le llaman”, dijo María.
Lamentó que todas sus pertenencias como camas, ropa, muebles y trastes quedaron entre el lodo por lo que ya no funcionan.