POLÍTICA

Félix Salgado, fuera de la sucesión del gobierno de Guerrero, confirma Ariadna Montiel

La presidenta nacional de Morena, reconoció el liderazgo de Salgado Macedonio en la entidad. “Es un compañero que ha luchado toda su vida y que ha aportado grandemente a la democracia. Hoy nos da muestra de que el proyecto es más grande que cada uno de nosotros”


Yasmín García. Chilpancingo, 27 de junio 2026

La dirigenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, confirmó que Félix Salgado Macedonio queda fuera del registro de aspirantes a la coordinación del Comité Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, y por ende en la sucesión en el gobierno de Guerrero.

“Hemos estado platicando con el compañero Félix Salgado; ayer platicamos muy bien. Quiero agradecerle toda su disposición con el movimiento y el proyecto nacional por ponerlo por encima de cualquier cosa, y me manifestó y lo ha hecho público que no va a participar en este proceso”, dijo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Montiel Reyes reconoció el liderazgo de Salgado Macedonio en la entidad.

“Es un compañero que ha luchado toda su vida y que ha aportado grandemente a la democracia. Hoy nos da muestra de que el proyecto es más grande que cada uno de nosotros”, manifestó.

La dirigenta nacional subrayó que, cuando tomó protesta, se comprometió a respetar los lineamientos de su partido; no obstante, precisó que el senador con licencia continuará trabajando a favor de Morena y del proyecto nacional.

“Va a seguir luchando, nos va a seguir apoyando y espero que con su experiencia y trabajo nos siga aportando al proyecto nacional, así que muchísimas gracias a Félix, reconocerle su decisión porque lo engrandece como dirigente social”.

Este sábado culminaron los registros presenciales y a las 11:50 se cierran los registros en línea.

error: Content is protected !!