CAPITAL

Expulsión de alumno de la Prepa 1 de la Uagro no fue por violación ni venta de drogas, dice director

Jorge Ángeles Manzo explicó que la medida se tomó tras conflictos entre estudiantes y no por delitos. La madre del joven aseguró que la expulsión fue injustificada y denunciaron consumo y venta de drogas dentro del plantel


Itzel Urieta. Chilpancingo, 29 de octubre 2025

El director de la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Jorge Ángeles Manzo, rechazó que la expulsión del estudiante Jesús Jair Silva Carrera esté relacionada con un intento de violación o venta de drogas, aseguró que la medida se tomó tras una serie de conflictos entre alumnos.

“Estamos esperando a Derechos Humanos para platicar directamente. No es cierto lo de la violación, es mentira, no se le acusa de eso. Lo expulsamos porque el jueves tuvimos una reunión de padres de familia por agresiones de otros niños, tanto físicas como verbales e incluso, firmaron una carta compromiso los papás”, explicó Ángeles Manzo.

De acuerdo con el director, los hechos ocurrieron en el andador Emiliano Zapata, en el Centro de la ciudad, donde cuatro estudiantes participaron en una confrontación.

Señaló que existen evidencias de amenazas posteriores y que otros dos alumnos también fueron suspendidos por conflictos previos.

De la venta de drogas en la institución, aseguró que no tienen conocimiento.

“Hasta este momento no tenemos conocimiento de venta de drogas dentro de la escuela, pero sí sabemos del consumo por parte de los alumnos”. reconoció el director.

Por otra parte, Jesús Jair y su madre, María del Rosario Carrera Aguirre, afirmaron en conferencia de prensa esta mañana, que su expulsión fue injustificada.

Dijeron que dentro de la escuela opera un grupo de estudiantes que vende droga y acusaron a la dirección de no intervenir.

El estudiantes negó los actos que se le atribuyen y dijo que está dispuesto a practicarse un examen antidoping para demostrarlo.

error: Content is protected !!