Explosión del Zócalo de Acapulco fue provocada por un “flamazo”: FGE
Continúa la Fiscalía con las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con los posibles responsable
Texto: Itzel Urieta. Chilpancingo, 11 de junio 2024
Foto: Celeste Hernández / Cromática Agencia Fotográfica y Multimedia
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue un “flamazo” de gasolina lo que provocó una explosión el 9 de junio en el Zócalo de Acapulco, lo que dejó nueve heridos, entre ellos un bebé.
En un comunicado, la FGE mencionó que se inició una carpeta de investigación por delito de lesiones después de estos hechos.
La Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos especializados acudieron al lugar para llevar a cabo actos de investigación.
“De acuerdo a los indicios localizados en el lugar de intervención y tomando en cuenta las características que presentan, se determinó la existencia de combustible (gasolina), lo que produjo un flamazo, no existiendo indicios de un artefacto explosivo”, se lee en el comunicado de la FGE.
Aseguró que continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con el paraderos de los presuntos responsables.
Después de que se dio a conocer sobre la explosión, circularon varias versiones, una de ella fue que se trató de bombas lanzadas con drones, la FGE descartó esta teoría.