Exigen sacerdotes de Chilpancingo a los tres órdenes de gobierno que restablezcan la paz y se ponga un freno a la crisis de violencia
En un comunicado, los 14 sacerdotes calificaron la situación de inseguridad en la capital como “preocupante, lacerante e inaceptable”.
Texto: Itzel Urieta
Foto: Especial / Archivo
Chilpancingo, 13 de febrero 2024
El Decanato de Chilpancingo, conformado por todos los sacerdotes de la capital, exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a restablecer la paz y poner un freno a la crisis de violencia en la ciudad y en Guerrero.
En un comunicado, los sacerdotes externaron su respaldo al obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, y exigieron que se garantice la paz en Chilpancingo y Guerrero.
“Nos unimos al llamado para que se lleven a cabo las acciones necesarias por parte de las autoridades competentes para restablecer la paz y se ponga un freno a la crisis de violencia en Chilpancingo”, se lee en el comunicado.
Los sacerdotes invitaron a todas las parroquias de Chilpancingo a dedicar los ayunos y oraciones de este miércoles de ceniza a la paz del estado y particularmente de Chilpancingo, “para que, quienes se han apartado del amor y han optado por el egoísmo cambien su corazón”, se lee en el comunicado.
En el documento también califican la situación de inseguridad como “preocupante, lacerante e inaceptable”.
“Hacemos un llamado respetuoso y firme a nuestras autoridades de los tres órdenes de gobierno para que no se difundan mensajes en los que se normalice la violencia, ya que Chilpancingo está ante una
emergencia que demanda de toda la sociedad acciones concretas, inmediatas y vinculadas en favor de la paz”, expusieron.
El documento está firmado por 14 sacerdotes de Chilpancingo, entre los que esta el párroco de la Catedral de Santa María de la Asunción, Benito Cuenca Mayo, y el sacerdote y director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, Filiberto Velázquez Florencio, entre otros.