Exigen padres y madres de familia intendente para una primaria de Atliaca
Los inconformes denunciaron que desde hace meses la SEG no ha enviado personal de apoyo, pese a que la plaza está asignada y presupuestada, tras la protesta fueron recibidos por funcionarios, quienes se comprometieron a enviar un nuevo trabajador
Itzel Urieta. Chilpancingo, 9 de septiembre 2025
Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Rendención Proletaria ubicada en Atliaca, en el municipio de Tixtla, protestaron este martes en la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para demandar la asignación de un asistente de servicio.
La directora del plantel, María del Rosario Miranda Ángel, comentó que aunque la dependencia envió a un trabajador, nunca se presentó.
“Nuestra escuela tiene más de 280 alumnos y 13 grupos. Contamos con un solo trabajador de intendencia que ya es de edad avanzada. Los padres han tenido que apoyar en la limpieza de las aulas, pero no están dispuestos a seguir pagando a alguien cuando el sueldo está asignado y no se cumple la función”, dijo Miranda Ángel.
Tras la protesta, una comisión de los madres y padres fue recibida por personal de la SEG, quienes les aseguraron que en los próximos días enviarán al trabajador solicitado.
Las madres y padres de familia se retiraron después del acuerdo.