ACAPULCO

Exigen justicia en Acapulco para veterinarios asesinados en el país

Veterinarios de Acapulco no abrieron sus clínicas como manifestación


Redacción. Acapulco, 18 de febrero 2025.

Médicos veterinarios del municipio de Acapulco protestaron y pararon labores en sus clínicas particulares, para exigir justicia por los últimos asesinatos a integrantes de su gremio, como el ocurrido recientemente en el Estado de México.

La mañana de este martes, un grupo de 20 médicos se concentraron en las escalinatas del ayuntamiento de Acapulco ubicado en el parque Papagayo.

Los veterinarios exigieron que el reciente asesinato en el Estado de México no quede impune y se castigue a los culpables. Además, expusieron que en Acapulco también están siendo víctimas de acoso por parte de propietarios de mascotas.

“Hay muchas personas que se confunden, nosotros somos médicos veterinarios, no somos dioses, pretenden llevar a un animal en condiciones extremas y que nosotros los salvemos; somos médicos humanos como cualquier colega que le fallece un paciente y quieren culparnos”, contó el médico Felipe de Jesús Franco.

Uno de los casos más recientes en Acapulco fue el que aseguró sufrir el veterinario de la clínica “Bichos”. Una clienta lo acusó en redes sociales de secuestrar a su mascota debido a que el canino no pudo ser operado en el día que la llevaron por motivos de falta de ayuno, aseveró el veterinario.

“Los vecinos decían que la señora gritaba que le habíamos secuestrado a su perro, después llegó la hija, subió por su perro, le regresamos al perro y la señora se puso como loca, se empezó a aventar contra los carros y todo”, indicó el médico veterinario José Luis Rodríguez.

Esta acción de la propietaria de la mascota le generó amenazas y acoso en redes sociales, situación que los mantiene con miedo de que las amenazas se materialicen.

Los veterinarios manifestaron que el asesinato del médico Víctor Robles Espinoza, quien fue secuestrado y hallado asesinado a finales de octubre del año pasado, que los autores intelectuales se sabe que pertenecían a la Policía Municipal.

La mayoría de las clínicas veterinarias que pertenecen al Colegio Guerrerense de Médicos Veterinarios no abrieron sus puertas como parte de la protesta que a nivel nacional.

error: Content is protected !!