CAPITAL

Exigen damnificados de El Nuevo Balsamar electrificación, red de agua potable y servicios de salud

Benjamín Santiago Rodríguez denunció que no hay una clínica para atender a los niños que se enferman continuamente o a quienes les pica un alacrán, por lo que deben viajar hasta Chilpancingo


Yasmín García. Chilpancingo, 10 de abril 2025.

Pobladores del Nuevo Balsamar, municipio de Eduardo Neri, protestaron esta mañana en Palacio de Gobierno para exigir energía eléctrica, pavimentación de calles, red de agua potable y servicios de salud, a casi 12 años de que fueron rehubicados tras la tormenta Ingrid y Manuel.

Benjamín Santiago Rodríguez relató que carecen de los servicios básicos, pero lo más preocupante es que no hay una clínica para atender a los niños que se enferman continuamente o les pica un alacrán, por lo que tienen que trasladarse hasta Chilpancingo.

“Cuando se enferman los niños los trasladamos a Chilpancingo en carros particulares o le hablamos al transporte, a los taxis, a la Urvan y los traemos aquí a la capital porque allá no hay donde”, lamentó.

Foto: Archivo

Son 200 pobladores que fueron rehubicados en el Nuevo Balsamar por la Sedatu.

Santiago Rodríguez, daminficado en el Nuevo Balsamar, reprochó a los tres órdenes de gobierno que a pesar de la cercanía con la capital de Guerrero, no cuenten con los servicios básico como el agua potable.

Los damnificados inconformes fueron atendidos por personal de Gobernación estatal, que se comprometió agendarles una reunión con autoridades del gobierno estatal.

Omar Cayetano, quien también es damnificado, pidió a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda atender estas necesidades.

Resaltó que los pobladores están preocupados ya que se acerca la temporada de lluvias y algunas casas tienen cuarteaduras.