Exige dirigente estatal del PRD a la gobernadora sacar las manos del proceso electoral por Chilpancingo
También exige a la dirigencia estatal de Morena y a Jorge Salgado Parra presentar ante la FGE las pruebas de que hubo intromisión y coacción de “fuerzas obscuras” en la elección por la alcaldía capitalina
Texto: Yasmín García. Chilpancingo, 10 de junio 2024
La coalición PRI-PAN-PRD exigió a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, sacar las manos del proceso electoral por la alcaldía de Chilpancingo, y buscar la “pacificación” con el presidente electo, Alejandro Arcos Catalán.
En conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida acusó que hay personas que intentan lucrar con el nombre de la gobernadora para desestabilizar el proceso electoral, negociar e intimidar a la población.
Llamó a Salgado Pineda a sacar las manos del proceso electoral, ya que existen funcionarios públicos como el titular de la Secretaría del Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros, quien sube contenido a sus redes sociales en apoyo al candidato de la coalición MORENA-PT-PVEM, Jorge Salgado Parra, así como la injerencia en el proceso electoral de su padre el senador de la República, Félix Salgado Macedonio.
Catalán Bastida pidió la intervención de la gobernadora para calmar los ánimos y llamar a la concordia.
Advirtió que están recabando las pruebas para presentarlas ante las instancias correspondientes de que están presionando a trabajadores del gobierno estatal para presentar pruebas e intentar anular la elección al ayuntamiento de Chilpancingo.
“Confiamos en que el compromiso sea para garantizar un ambiente seguro y justo queremos la paz y la paz se construye desde el respeto a la voluntad ciudadana, esa es la exigencia que saque las manos del proceso electoral y podamos darle seguimiento a esta ruta de pacificación que se ha planteado para Chilpancingo”, afirmó el dirigente.
Exigió a la dirigencia estatal de Morena y a Jorge Salgado presentar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las pruebas de los señalamientos que han vertido de que hubo intromisión y coacción de “fuerzas obscuras” en la elección del domingo 2 de junio.
Catalán Bastida calificó estos señalamientos como una estrategia para desestabilizar el proceso electoral en Chilpancingo.
“El triunfo de Alejandro fue por más de 1,700 votos, el resultado es irreversible, no hubo incidencias en Chilpancingo que reportarán en su momento, nosotros dimos a conocer algunas irregularidades en su momento ante la sesión del Consejo General del IEPC”, manifestó.
Hasta el momento dijo que no han recibido ninguna notificación de los tribunales lectorales sobre la impugnación de la elección en Chilpancingo.
Advirtió que en caso de recibirla se van a defender en los tribunales y llamó al pueblo a defender el triunfo del perredista Alejandro Arcos Catalán.
El dirigente del PRD estuvo acompañado del dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz; del delegado del PRI Municipal, José Parcero López, y de Ernesto Franco, candidato electo a regidor.