CAPITAL

Exige Antorcha Campesina justicia a un año del asesinato de Conrado Hernández y familia

En su mensaje uno de los manifestantes recriminó a la Fiscalía General del Estado (FGE) no avanzar en la investigación y tampoco detener a los autores intelectuales del asesinato.


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

Integrantes de Antorcha Campesina protestaron en la plazoleta Unidos por Guerrero para exigir justicia a un año del asesinato de su coordinador regional, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez y su hijo de seis años, Vladimir Tlacaelel Martínez.

Los manifestantes portaron globos blancos y pancartas con la leyenda de Justicia por el triple homicidio.

En su mensaje, uno de los manifestantes recriminó a la Fiscalía General del Estado (FGE) no avanzar en la investigación y tampoco detener a los autores intelectuales del asesinato.

“Hoy se cumple un año del asesinato de Conrado Hernández, de su esposa Mercedes Martínez, dos luchadores sociales y el estrangulamiento de su pequeño hijo de seis años, que mal puede hacer un niño inocente”, cuestionó.

Conrado Hernández su esposa y su hijo fueron asesinados a golpes el año pasado, sus cadáveres fueron localizados en un vehículo al fondo de un barranco, en la carretera federal México-Acapulco, cerca de la localidad de Agua de Obispo.

Los antorchistas anunciaron una marcha el próximo 14 de abril en Chilpancingo para continuar con su exigencia de justicia.