Exhiben en fotos al subdirector de SSP de Taxco con tres presuntos secuestrados y un tigre
Los tres jóvenes fueron privados de su libertad por sujetos armados el pasado 23 de junio en el lugar conocido como “El Mirador”, en la comunidad de Juliantla; dos de ellos fueron liberados tres días después y uno aún sigue desaparecido
Leopoldo Calderón. Taxco, 18 de septiembre 2024
Tras la detención y vinculación a proceso de 6 policías municipales de Taxco, por los delitos de secuestro agravado, desaparición forzada y trata de personas, se han filtrado al menos otras tres fotografías que habrían sido halladas en sus teléfonos celulares y que exhiben parte de los delitos que cometieron cuando fungían como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En una de las tres fotografías filtradas a este medio de comunicación, se ve a uno de los policías municipales de Taxco cubierto del rostro con un pasamontañas color negro, que porta un arma larga en la mano izquierda de la que se aprecia la culata, tiene puesto un chaleco táctico y una pegatina con la leyenda “MARINA”, cargadores de armas largas, un encendedor y una navaja.
De acuerdo a fuentes de seguridad, se trata del subdirector de la SSP, de nombre Christopher. La fotografía se la habría tomado para reportar a algún mando de la misma corporación.
En la misma gráfica se visualiza en una cama a tres hombres maniatados y cubiertos de los rostros con sus playeras, además de un cachorro de tigre acostado atrás de ellos, del que trascendió utiliza un grupo delictivo que opera en la zona junto a la madre del mismo felino, para torturar a las víctimas.
De los jóvenes que aparecen en la foto, se reveló que se trata de tres jóvenes que fueron privados de su libertad por sujetos armados el pasado 23 de junio en el lugar conocido como “El Mirador”, en la comunidad de Juliantla; dos de ellos fueron liberados tres días después cerca de la comunidad de Acamixtla, golpeados y con visibles huellas de tortura, pero del tercero, hasta la fecha se desconoce su paradero.
En otra de las imágenes, presuntamente tomada por los mismos agentes policíacos, es dentro de una celda de la misma comandancia, donde se aprecia a un policía uniformado, quien tiene puesto un pasamontañas, un chaleco táctico con cargadores de arma larga, mientras que en la mano derecha tiene cinta adhesiva con un tubo.
El mismo agente en la foto, posa abrazando del hombro a un hombre, de unos 45 años, quien es un presunto taxista que tiene su playera recogida hasta el pecho y que estaba semidesnudo, vistiendo ropa interior de mujer, práctica que habría sido utilizada para humillar a más víctimas y al sujeto de la imagen, del que se desconoce el paradero.
En una última fotografía, está un sujeto fumando, bajo un árbol posando sin playera, solo con una fornitura puesta color verde y cargadores de arma larga.