Estarán en jaulas los monos araña que regresaron al parque Papagayo
Su isla en medio del lago sigue destruida desde el paso del huracán Otis
Redacción. Acapulco, 3 de septiembre 2024
Enjaulados en el área de restaurantes, es donde podrán ser visitados los monos araña que regresaron al Parque Papagayo tras 10 meses del paso del huracán Otis.
Los ejemplares son dos hembras y un macho, los cuales recibieron atenciones médicas y alimenticias en el zoológico de Chilpancingo, después de que su hábitat fue devastado por el huracán en octubre del 2023.
En declaraciones a medios de comunicación, el director del Organismo Público Descentralizado, Abel Luvio indicó que los animales se colocaron de forma provisional en jaulas subiendo el cerro del Mogote, con la finalidad de que puedan ser visitados.
“Fueron colocados de manera provisional en tres jaulas subiendo al cerro del Mogote, muy cercano a la zona de restaurantes, esto con la finalidad de que las niñas y niños que vengan a visitar el Parque Papagayo en las zonas que ya están abiertas puedan subir a saludar a estos monos araña”, indicó el director del parque, Abel Luvio.
De acuerdo al funcionario estatal, el hábitat que tenían los monos antes del huracán está destruido y se espera que en próximos días se presente un proyecto de remodelación de la zona para que los monos regresen a la zona que era una isla en medio del lago.
Aunque todavía no hay fecha establecida para que eso suceda, los monos araña continuarán por tiempo indefinido en las jaulas.
Al momento las zonas que están abiertas en el parque son las canchas, restaurantes, la parota y el área de reserva, sitios donde los ciudadanos pueden acceder por la calle Gómez Morin.