POLÍTICA

El PRI no designará candidaturas en zonas con alta incidencia delictiva, asegura Alejandro Bravo

El dirigente estatal solicitará el atlas de riesgo al secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez


Texto: Yasmín García

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no va a postular aspirantes a candidaturas en zonas con alta incidencia delictiva para no arriesgarlos, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Bravo Abarca.

El dirigente estatal también recriminó la ola de violencia que se vive en la entidad, y lamentó el ataque armado al palenque municipal de Petatlán, donde el pasado 6 de enero fueron asesinadas 13 personas y 20 más resultaron heridas tras un ataque armado de acuerdo con las autoridades del municipio.

En declaraciones en las oficinas del PRI en Chilpancingo, Bravo Abarca criticó la escasez de transporte público en Acapulco en donde desde la semana pasada los transportistas pararon labores para denunciar hostigamiento y ataques por parte del crimen organizado.

“Sí hay zonas, el propio Acapulco, Chilpancingo, Petatlán lo que acaba de suceder vemos hechos violentos, no vamos a arriesgar a ningún aspirante a hacer campaña”, puntualizó.

Coincidió con Movimiento Ciudadano (MC) en no postular candidatos en la región de Tierra Caliente, Costa Grande y la Zona Norte por la inseguridad que prevalece y recalcó que la prioridad es la integridad de sus aspirantes, aunque específico que hasta el momento ninguno ha recibido amenazas para no contender.

Advirtió que estará pendiente de los aspirantes y solicitará el atlas de riesgo a la Secretaría General de Gobierno que encabeza Ludwig Marcial Reynoso Núñez.