SEGURIDAD

Difunden video de ataque a bar, donde asesinaron a tres hombres; uno de ellos era trabajador de FGE y SSP

La FGE señala que el crimen dónde fue asesinado el trabajador de SSP y de la propia institución se debe a pugna entre organizaciones criminales


Texto: Redacción

En un video grabado por las cámaras de seguridad de un bar en Chilpancingo, que se difundió en las redes sociales, quedó capturado el momento en el que dos hombres armados ingresan al lugar y disparan contra un grupo de comensales.

El ataque armado dejó como resultado tres hombres muertos, uno de ellos trabajador de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En el video que dura 20 segundos se puede observar cómo dos individuos, uno vestido de sudadera gris clara y el otro de camisa rosa de manga larga entran por la puerta del antro La Martina, y tras sacar cada uno un arma corta se dirigen hacia una mesa donde están cuatro hombres sentados ingiriendo bebidas alcohólicas y les disparan a quemarropa.

En las imágenes se ve que una de las víctimas viste camisa negra y pantalón negro cae al piso por los impactos de bala y el hombre armando de camisa rosa le dispara otros tres balazos.

El video muestra como otro grupo de personas que están en otra mesa se tiran al piso al escuchar los balazos.

“La Martina” es un antro que está ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Chilpancingo.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) uno de los tres hombres asesinados se llama Víctor Alejandro Gómez Mejía, quien era trabajador administrativo por jornada acumulada de esta institución y en la Secretaría de Seguridad Pública era empleado de tiempo completo.

Los otros dos fallecidos durante el ataque armado son Mario Ronces Pérez y su hijo Mario Naomí Ronces González.

Además otra persona resultó herida de bala, de acuerdo con la FGE.

Autoridades de la FGE informaron que en una licencia para conducir, Mario (Ronces) tenía el nombre de Santiago.

“Unamos nuestras oraciones para pedir por el descanso eterno del jovencito Noamí Ronces González quien falleciera por daños colaterales en un atentado mientras cenaba junto a su padre Mario Ronces esta madrugada”, se leyó en un mensaje que se difundió en las redes sociales.

En un comunicado de la FGE indicó que estos hechos tienen que ver con la pugna que existe entre dos grupos (delictivos) denominados “Los Tlacos” y “Los Ardillos”.

La jornada violenta en Chilpancingo incluyó el asesinato de cuatro hombres que fueron hallados tirados a un costado del carril norte sur de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

Estas cuatro víctimas también fueron asesinadas a balazos de acuerdo con las autoridades forenses.