Detienen a 14 personas en las últimas 48 horas por ataques armados a transportistas, asegura Ludwig Marcial Reynoso Nuñez
Texto: Itzel Urieta
Chilpancingo, 8 de febrero del 2024.
El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez informó en un comunicado en las redes sociales del gobierno del estado, que después de los ataques contra transportistas en Chilpancingo, se realizaron acciones que permitirán restablecer la “paz y tranquilidad”.
“Esto nos ha permitido que a la fecha llevemos más de 48 horas sin registro de homicidios dolosos en la capital”, aseguró Reynoso Núñez. Dijo que hay diversos operativos en los que participan la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, quienes establecieron filtros de seguridad en las entradas y salidas de la capital.Agregó que son 500 elementos desplegados en estos operativos, y que mantiene comunicación con los transportistas para restablecer el transporte público.
“Estas acciones han permitido que en las últimas horas se lograra la detención de 14 personas, nueve motos, cinco vehículos, cuatro armas cortas, un arma larga y 13 kilos de presunta droga”, dijo Reynoso Núñez.Explicó que los detenidos y lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Reynoso Nuñez expuso que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz seguirá actuando con apego estricto a la ley y con respeto a los derechos humanos de los ciudadanos para mantener el orden social y seguir combatiendo a quienes actúan fuera del marco de la ley.
“Hacemos un llamado a transportistas y ciudadanos a conservar la calma ante el cúmulo de mensajes difundidos en redes sociales y en WhatsApp, que tiene como objeto generar miedo y zozobra a la población”, precisó.
Respecto a los choferes fallecidos en los diversos ataques ocurridos el lunes, Reynoso Núñez no informó si ya se inició alguna carpeta de investigación.
Hoy es el cuarto día en el que no hay transporte público, las escuelas permanecen sin clases y negocios cerrados.
Las personas que salen a trabajar, caminan kilómetros para llegar a sus destinos.Esta mañana, transportistas y ciudadanos realizaron una marcha para exigir seguridad y que cesen los ataques hacia los trabajadores del transporte público.