CAPITAL

Destruyen armas utilizadas en hechos delictivos en Guerrero

Este fin de semana en la comunidad de la Murga perteneciente al municipio de Petlatlan, región de la Costa Grande decomisaron más de 300 cilindros que la delincuencia organizada utiliza para atacar comunidades


Texto: Yasmín García. Chilpancingo, 24 de junio 2024

Foto: Oscar Guerrero

El Ejército mexicano destruyó este lunes 620 armas, 66 mil 966 cartuchos y mil 208 cargadores que fueron utilizados en diferentes hechos delictivos en Guerrero.

De las 620 armas, 367 son cortas y 253 largas, algunas fueron decomisadas en cateos a la delincuencia organizada; lo decomisado fue puesto a disposición de la 27 Zona Militar en Pie de la Cuesta, Acapulco, y de la 35 Zona Militar en Chilpancingo para su aseguramiento y posterior destrucción.

El comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López explicó que en la 35 Zona Militar no pueden destruir los artefactos explosivos y material que han decomisado en las diferentes regiones, el cual es utilizado para atacar comunidades.

Este fin de semana en la comunidad de la Murga perteneciente al municipio de Petatlán, región de la Costa Grande, fueron decomisados más de 300 cilindros que la delincuencia organizada utiliza para atacar comunidades.

Indicó que a principios de este año decomisaron dos drones en esa región, los cuales son utilizados para lanzar artefactos explosivos.

El comandante reveló que implementarán un operativo con Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado en zonas de riesgo como Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo y Coyuca de Benítez.