Denuncia comerciante del mercado robo y destrozo de mercancía por Gobernación municipal
Acusó que durante el retiro de la estructura que colocó, los trabajadores de la dependencia quebraron su mercancía de porcelana y resina
Yasmín García. Chilpancingo, a 24 de junio 2024
La comerciante del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, Lorena Morales denunció el retiro y decomiso de una estructura de herrería que colocó alrededor de su puesto por parte de la dirección municipal de Gobernación, así como el destrozo de su mercancía.
La comerciante es una de los más de 50 locatarios semifijos que están instalados en un área colindante con la calle 21 de marzo aledaña al mercado central.
Relató que la estructura de herrería la colocó porque con la llegada de más comerciantes ambulantes en la calle 21 de marzo quiso asegurar su espacio y su mercancía.
Esta mañana, Lorena al llegar a su puesto encontró la herrería y las láminas que colocó ya estaban siendo retiradas por Gobernación municipal, y decomisaron el material con un valor de más de 10 mil pesos.
Acusó que durante el destrozo de la estructura que colocó, los trabajadores de la dependencia quebraron algunas figuras de porcelana y resina como Niños Dios y algunos santos.
“No me dieron una orden, el trabajador de Gobernación solo me dijo que eran órdenes de la directora Laura Janet Gil Barragán, se llevaron mis cosas y quebraron mi mercancía”, lamentó.
Lorena Morales lleva 40 años vendiendo en el mercado figuras de resina y de porcelana.
Por su puesto, Lorena paga pisaje diariamente a Gobernación municipal.
Pidió a la directora de Gobernación municipal, Laura Janet Gil, regresarle su material y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos intervenir ya que considera es una violación a sus derechos.
“Que me ayuden, yo vivo sola con mi mamá, de aquí nos mantenemos, es un atropelló a mis derechos humanos”, reprochó.
A la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, Lorena pidió no permitir que sus trabajadores actúen de esa manera.