GUERRERO

Denunciará el gobierno del estado a quienes armaron a los niños en Ayahualtempa

Texto: Redacción

Foto: Antonio Castañon

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez afirmó que el gobierno del estado presentará una denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables de armar y presentar públicamente a las niñas y niños de Ayahualtempa para incorporarse a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

“Nadie puede atentar contra los derechos de los niños, no es una estrategia adecuada. A mí me parece que estas personas que han optado por tomar esta estrategia están equivocados y haremos las denuncias correspondientes”, dijo Reynoso Núñez en entrevista al término de la toma de protesta del nuevo secretario de Seguridad Pública en Palacio de Gobierno.

Agregó que los derechos de los niños tienen que estar a salvo, y que será la Procuraduría de la Defensa del Menor la que presentará las denuncias.

“Es un tema mediático pero nosotros como autoridad no podemos permitir que esto siga sucediendo”, mencionó.

Ayer, en la localidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, un grupo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF) presentó a 20 menores de edad, cinco niñas y 15 niños armados, que desfilaron por la cancha central y que dijeron harán labores de vigilancia y seguridad.

Los coordinadores de la policía comunitaria dijeron que los menores tienen la capacitación necesaria para resguardar su comunidad.

Esto porque la mayoría de los integrantes de la CRAC-PC-PF realizan la búsqueda de cuatro integrantes de una familia desaparecidos desde el pasado 19 de enero.

La CRAC-PC-PF realizó está acción porque expusieron que ninguna corporación de seguridad les garantiza la paz y tranquilidad.

La semana pasada, la familia de cuatro integrantes fue secuestrada, además denunciaron que constantemente son víctimas de ataques cometidos por el grupo criminal conocido como Los Ardillos.