Denuncian padres de familia abuso y acoso infantil en la Primaria José Martí en Chilpancingo
Por segundo día consecutivo los alumnos no tuvieron clases. Acusan a la maestra Shiu Juárez de dejar de pie durante toda la clase a un alumno y de causar depresión en los menores
Yasmín García. Chilpancingo, 23 de octubre 2024.
Madres y padres de familia de la Escuela Primaria José Martí denunciaron abuso infantil por parte de la maestra de segundo grado, Shiu Juárez Genchi, hoy las clases fueron suspendidas por segundo día consecutivo.
Son 750 alumnos y alumnas del turno vespertino que se quedaron sin clases.
Los padres de familia denunciaron que la maestra dejó de pie a un alumno durante toda la clase la semana pasada, además de que se dirige a ellos como “burros” y les impone castigos como no dejarlos salir al receso.
Verónica Araujo, madre de familia, relató que una de sus hijas sufrió abuso y acoso por parte de la maestra Shiu Juárez al dirigirse a ella con palabras altisonantes y haciendo menos sus habilidades y capacidades lo que ocasionó depresión.
Mencionó que este acoso ocurrió en los años 2015 y 2016, sin embargo, por no exponer la integridad de su familia no interpuso una denuncia, optó por cambiar de salón a su hija.
Otra madre de familia quien se identificó como María Elena Rodríguez acusó que la docente violento a su hijo en segundo grado, actualmente cursa el tercer año pero tiene miedo.
“Mi hijo le da la vuelta la ve y le tiene miedo, le decía que no sabía que era un burro que se quedará en la casa, y yo creí que no sabía, le digo que no le tenga miedo ya no es su maestra”, expuso.
Los padres de familia y maestros acusaron a la líder sindical de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adelita Radilla de protegerla ya que la han denunciado ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que sea cambiada de plantel pero se niegan porque es sindicalizada.
Emplazaron a la SEG a dar de baja de la institución a la docente quien lleva 17 años laborando, de lo contrario radicalizaran sus acciones.
Ayer los padres de familia bloquearon la calle 17 de octubre, afuera de la institución para exigir la salida de la docente, pero ninguna autoridad los atendió.