ACAPULCO

Denuncian habitantes de Acapulco a directora de la UAGro por guardar despensas y agua embotellada; es para estudiantes responden

Texto: Emiliano Tizapa Lucena

Habitantes de Acapulco denunciaron a la directora de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Citalli Arroyo Rosas, por guardar despensas en un salón de la institución bajo llave cuando aún hay personas que las necesitan tras la devastación por el huracán Otis.

Mediante un video y fotografías denunciaron que a poco más de tres meses, en la institución se está guardando agua embotellada y una centena de despensas, por ello exigieron que intervenga el rector Javier Saldaña Almazán, y que esos alimentos no se dañen ahí.

Pobladores de Acapulco que pidieron el anonimato denunciaron que este sábado al visitar las instalaciones ubicadas en la colonia Alta Progreso, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, pudieron grabar y fotografíar que en un aula están guardadas bajo llave un centenar de despesas y agua embotellada.

Recriminaron a la directora Arroyo Rosas de la acción, luego que en Acapulco a poco más de tres meses del paso del huracán Otis, aún hay familias que necesitan los insumos.

Destacaron que la UAGro también recolectó ayuda en otros municipios para trasladarlos a las localidades afectadas de Acapulco y Coyuca de Benítez, aunque reconocieron que sí vieron que se entregó la ayuda, parte de esas despensas podrían dañarse lo que sería un acto egoísta por parte de la universidad.

Las personas inconformes exigieron a las autoridades de la universidad, que encabeza el rector Javier Saldaña Almazán, que distribuya las despensas y el agua embotellada.

En el video que dura un minuto y ocho segundos se observa cómo dentro de un aula hay paquetes de agua embotellada, y acumuados en el piso decenas de despensas, así como cartones con productos enlatados.

Mediante un comunicado, la universidad aseguró que entrega semanalmente víveras a estudiantes afectados y en esa escuela es donde se almacenan. Añadió que los insumos que están guardados serán entregados el martes 6 de febrero.

Aclaró que el agua embotellada y los alimentos no perecederos fueron donados por los trabajadores de la universidad, y que las despensas enviadas por otras universidades del país desde hace tiempo fueron entregadas.