Denuncian estudiantes agresión física de un compañero del CBTA 18 en Altamirano
El agresor fue identificado como Jesús, hijo de una maestra del plantel, por lo que el único castigo que tuvo fue una suspensión de 10 días
Itzel Urieta. Chilpancingo, 5 de abril 2025
Alumnas y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 18 de Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente, denunciaron la agresión física de uno de sus compañeros.
En redes sociales, compartieron un video en el que se observa a dos jóvenes, un hombre y una mujer, en una discusión dentro de un salón de clases, después el joven le da una cachetada a su compañera.
De acuerdo con algunas versiones, no es la primera vez que el joven identificado como Jesús golpea a su compañera, con quien supuestamente tiene una relación sentimental.
Los alumnos también denunciaron que Jesús es hijo de una maestra del CBTA 18, por lo que el único castigo que tuvo fue una suspensión de 10 días.
Hasta el momento, el CBTA no ha emitido ningún comunicado.
La colectiva feminista Rebozo Morado llamó a las autoridades a atender la problemática.
“Ha circulado un video donde se ve a un estudiante del CBTA Altamirano golpeando brutalmente a una compañera. En las imágenes se observa cómo la víctima es agredida físicamente por su presunto novio, en un acto cobarde que refleja la normalización de la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad”, expuso la colectiva en redes sociales.
Ayer, usuario en redes sociales denunciaron que la delegada regional de la mujer en Tierra Caliente, Genoveva Quirino Juárez, defendió al agresor al referirse como “supuesta víctima” a la estudiante del CBTA agredida .
Durante la sesión del Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Quirino Juárez pidió no hacer “juicios adelantados” y conocer la versión del agresor antes de asumir culpabilidad.
La funcionaria señaló que debe investigarse a la persona que publicó el video en redes sociales, en lugar de centrarse en la agresión sufrida por la joven.
Ninguna dependencia municipal ni estatal se ha pronunciado al respecto.