GUERRERO

Denuncian derechohabientes del ISSSTE falta de medicamentos y citas

Este viernes entregaron el informe de una inversión de un millón 100 pesos a la clínica de medicina familiar del ISSSTE


Redacción. Acapulco, 7 de noviembre 2025

Derechohabientes de la clínica de medicina familiar del ISSSTE denunciaron la falta de medicamentos, citas en las diferentes áreas, servicio del internet, aire acondicionado y demás beneficios.

Este viernes, integrantes de la comité la clínica es nuestra del ejercicio 2025, entregaron un informe de la inversión que han realizado durante este año, el cual es de un millón 100 pesos a la clínica ubicada en la avenida Solidaridad.

Los derechohabientes comenzaron a gritar de todas las molestias y las inconformidades que tenían, resaltando la falta de medicamentos, así como las citas en los consultorios.

Las personas quienes pedían el anonimato aseguraron que en el caso del medicamento, hacen una fila de una hasta tres horas para pasar, al llegar les dicen que no hay sistema y tienen que regresar otro día.

En ese sentido, en tres o cuatro ocasiones para conseguir el medicamento tienen que regresar.

En el caso de los consultorios, análisis y laboratorios es otro sufrimiento que padecen para poder lograrlo.

Aire acondicionado es otro de los problemas del que se quejaron, así como la falta de sillas, elevador, equipo y algunos otras herramientas.

El comité aseguró que se hizo una rampa con techado, se entregaron 80 sillas para los derechohabientes, 26 sillones médicos, 28 ventiladores, de estos son siete tamaños grandes y 21 medianos, el arreglo de sanitarios y un espejo, dos aires acondicionados para vacunas.

Cinco dispensadores de agua fría y caliente, arreglo de puertas y ventanas de aluminio, dos módulos para tramitar citas médicas, adquisición de 100 aparatos y material médicos, equipo de radiografía, una computadora, 124 artículos instrumentales y un kit de obsequio para el área dental.

El informe fue entregado a la subdirectora administrativa de la clínica del ISSSTE, Keila Lizbeth González Isidor, quien no quiso firmarlo de recibido y después de unos minutos y bajo los gritos de las otras personas se retiró del lugar.

error: Content is protected !!