Denuncian de bullyng a un alumno de primaria en Ciudad Altamirano
Las madres de familia exigieron la intervención inmediata de las autoridades educativas y la expulsión del alumno señalado, porque no sienten seguridad de enviar a sus hijos al plantel
Itzel Urieta. Chilpancingo, 19 de febrero 2026
Madres de familia de la Escuela Primaria Guillermo Prieto, de Ciudas Altamirano en la Tierra Caliente, denunciaron bullyng y acoso sexual por parte del alumno Antonio Marcelino hacia sus compañeros.
De acuerdo con Marina Delabra, una de las madres afectadas, el lunes Antonio Marcelino tiró a su hijo al piso “y se bajó los pantalones”, lo que ella considera un intento de violación.
Explicó que no es la primera vez que ocurre y que hay casos de otros niños y niñas que han sufrido bullyng y acoso.
Carina Cuevas, otra madre de familia, mencionó que pidieron la expulsión del menor, quien además es mayor a los alumnos de quinto grado y cursa con ellos ese año porque reprobó.
Precisó que la directora se negó a expulsarlo y solo ofreció una semana de suspensión y un comprobante de que comenzó terapia psicológica.
“En ocho días no va a haber cambio, yo no voy a mandar a mi hijo seguro y que al rato vuelva a pasar esto. Son varios niños del salón que están siendo afectados”.
Exigieron la intervención inmediata de las autoridades educativas y pidieron la expulsión del alumno señalado, argumentaron que sus hijos no se sienten seguros en el plantel.
Las madres de familia advirtieron que mantendrán tomada la escuela hasta que tengan una respuesta favorable.
