Denuncia colectivo feminista violencia en redes sociales contra la aspirante a la alcaldía de Acapulco Yoloczin Domínguez
El colectivo Morenas Guerrero pidió a las autoridades investigar estos ataques para localizar y sancionar a los responsables.
Texto: Darío Lagunas
Acapulco, 7 de febrero 2024
Integrantes del colectivo feminista denominado Morenas Guerrero en conferencia de prensa la mañana de este miércoles condenaron los ataques que se han registrado en redes sociales contra la aspirante a la candidatura de Morena para contender por la alcaldía y actual diputada con licencia, Yoloczin Domínguez Serna.
De acuerdo con las integrantes de este colectivo, las agresiones contra la expresidenta de la Jucopo han ido escalando desde finales del año pasado, por lo que exigieron un alto a la violencia ejercida en redes sociales contra Domínguez Serna.
Marisol Bazán Fernández, integrante de este colectivo, informó que la violencia contra Domínguez Serna se ha extendido desde hace varios meses, pero se ha incrementado en los últimos días, tornándose cada vez en publicaciones de Facebook y estados de WhatsApp mucho más ofensivos.
Argumentó que estos ataques provienen de cuentas y números no identificados, por lo que las clasificó como ataques desde el anonimato que atentan contra Domínguez Serna y la exponen en un contexto en el que se pretende mermar sus capacidades intelectuales, personales, profesionales y políticas.
“Hoy alzamos la voz para exigir públicamente, que pare el ataque que, valiéndose del anonimato en las redes sociales, han emprendido distintos actores políticos en contra de nuestra compañera, ya que dichos hechos representan un acto de violencia política de género, y no vamos a dejarlo pasar una vez más. Nunca más gozarán del privilegio de nuestro silencio”, expuso.
La representante del colectivo Morenas Guerrero pidió a las autoridades investigar estos ataques de acuerdo con las nuevas tecnologías, para que permitan identificar el origen de las publicaciones en internet, y de esta forma localizar y sancionar a los responsables.