CAPITAL

Deja el incendio en el mercado de Chilpancingo sin sustento a siete familias

Sarahí y su familia al igual que los otros locatarios afectados comenzaron la limpieza de los restos sin ayuda oficial. Ahora esperan algún respaldo para reactivar las ventas


Itzel Urieta. Chilpancingo, 10 de septiembre 2025

El incendio que ocurrió la madrugada de este miércoles en el tianguis del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, no solo afectó la estructura del inmueble, también dejó sin sustento a siete familias.

Una de ellas es la familia de Sarahí Santos, quien tuvo pérdida total en su negocio de frutas tras más de 30 años años de trabajo.

Sarahí contó que el negocio es familiar, primero lo empezó su suegra y actualmente lo atendían ella y su familia.

Fueron los mismos comerciantes quienes le avisaron del incendio que ocurrió a las 12 de la madrugada, cuando llegó al mercado, el incendio y estaba por lo que le fue imposible rescatar su mercancía.

La pérdida fue total y solo quedaron algunos restos de piña, papaya y naranjas quemadas.

“Cuando llegamos ya estaba consumido todo”, contó Sarahí.

La comerciante mencionó que acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias y determinar la causa del incendio, hasta el momento no les han informado nada.

Señaló que desconoce si el incendio fue provocado o un accidente en su caso, aseguró que en su local nunca dejaban nada conectado ni prendido, tampoco veladoras “porque es delicado” todo lo que tenían.

De acuerdo con Sarahí, hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a ellos para informarles de algún apoyo.

La limpieza la realizaron los comerciantes en sus locales sin apoyo de autoridades municipales ni estatales.

Después de la limpieza, los comerciantes verán si pueden rescatar algo de mercancía para iniciar de nuevo con la venta.

Sarahí dijo que será iniciar con el negocio y pidió a las autoridades que apoyen a todos los comerciantes afectados porque es su sustento.

Esta no es la primera vez que ocurre un incendio, el pasado 7 de junio ocurrió otro en la misma zona, donde 30 locales resultaron afectados, en ese momento las autoridades informaron que la causa del incendio fue un corto circuito.

error: Content is protected !!