POLÍTICA

Declina Norma Otilia su impugnación a la candidatura de Jorge Salgado Parra

La alcaldesa advirtió que no apoyará a ningún candidato, ya que su investidura de presidenta municipal se lo impide.


Texto: Yasmín García

Fotografía: Oscar Guerrero

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez informó que desistió de la demanda que interpuso en la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena para exigir que se transparentara la encuesta para la designación del candidato a la presidencia municipal, que favoreció a Jorge Salgado Parra.

Hernández Martínez recalcó que interpuso la unidad del proyecto y de la Cuarta Transformación, sin embargo, consideró que la dejaron fuera del proceso interno porque le tuvieron miedo.

Aseguró que no apoyará a ningún candidato ya que como alcaldesa no puede hacer proselitismo, y tuvo una reunión con su equipo de gobierno, donde no hay nadie participando en campaña, advirtió que “quien quiera hacerlo que se vaya, que renuncie”.

Sostuvo que la declinación también obedece a que seguirá trabajando para cimentar la 4T en Chilpancingo, trabajando todos los días como presidenta.

Informó que los fines de semana recorrerá la ciudad como consejera del Consejo Estatal (CE) de Morena llamando a la unidad ya que muchos no quedaron conformes con las designaciones de candidaturas.

Adelantó que la población podrá hacer una comparación de su trabajo con el siguiente gobierno. A pesar de dos años muy difíciles, afirmó que hoy su gobierno es ejemplo de resultados, además de que actores políticos le pedirán asesoría porque dijo, su “opinión pesa”.

Hernández Martínez declaró que su relación con el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, no es mala, pero ha sido “marcada”. La edil lo ha acusado de discriminación y violencia política en razón de género.

De su relación con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la alcaldesa aseguró que no está rota, pero existe un “distanciamiento” para cuidar la imagen de la mandataria estatal después de los videos difundidos en redes sociales en donde presuntamente desayuno con el líder criminal de Los Ardillos.