POLÍTICA

De llegar al Senado, Mario Moreno promete reunirse con las madres y padres de los 43

Aseguró el ex candidato a gobernador que la inseguridad y el caso Ayotzinapa responde a “un gobierno insensible, irresponsable, que no da respuesta ni atiende las demandas y los planteamientos” sociales.


Texto: Itzel Urieta

El candidato al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos declaró que de ganar la elección, buscará a las madres y padres de los 43 normalistas.

“Después de que sea senador de la República buscaré un acercamiento con ellos (las madres y padres), para ver como ayudamos, pero no quiero usarlos para fines políticos”, dijo Moreno Arcos.

Sobre los últimos hechos de violencia en Chilpancingo, Moreno Arcos lamentó que la supuesta tregua que había entre grupos del crimen organizado se haya roto.

“Yo no se que pasó, creo que hubo acuerdos, pero de repente volvió a desatarse todo, pero ojalá que ese pacto que se hizo pueda continuar, porque ya no queremos seguir viviendo en estas circunstancias tan difíciles”, mencionó el candidato emecista.

Llamó a que el tema de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no sea utilizado para cuestiones políticas.

Estas declaraciones surgen después de que el colectivo de madres y padres de los 43, llamaron a boicotear las campañas electorales ante la falta de resultados en la investigación del caso.

Aseguró que la inseguridad y el caso Ayotzinapa responde a “un gobierno insensible, irresponsable, que no da respuesta ni atiende las demandas y los planteamientos de una sociedad demandante que reclama seguridad, salud, que reclama empleos y el gobierno no aparece por ningún lado”, aunque no aseguró si se refería al gobierno federal o estatal.

Moreno Arcos acompañó a la síndica con licencia del Ayuntamiento de Chilpancingo, Yasmín Arriaga Torres, a su arranque de campaña como candidata a diputada local por el distrito 02, en la cancha de la colonia Indeco, donde los candidatos de MC la recibieron y le mostraron su respaldo.