destacadasGUERRERO

Cumple un año desaparecida estudiante de derecho de la Uagro en Chilpancingo

La última vez que se supo de Karen Melissa fue que abordó un taxi con dirección al poblado de Petaquillas


Texto: Redacción

Karen Melissa Peñaloza Martínez, de 21 años, cumplió hoy un año desaparecida. Originaria de Cuajunicuilpa, en la Costa Chica, Karen estudiaba en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), fue vista en Chilpancingo por última vez el 31 de enero del 2023.

Desde su desaparición, su madre, Gisela Peñaloza Martínez, junto a amigas y colectivas feministas, han realizado marchas para exigir la aparición con vida de Mely, como la llaman de cariño.

A un año de su desaparición, la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres, publicó un escrito donde mencionan que no hay avances en el caso de Karen.

“Sus amigas y familiares hemos seguido buscándola sin descanso. Cada día que pasa sin noticias de Mely, el dolor se profundiza y la incertidumbre se vuelve abrumadora. Los corazones se llenan de angustia, las noches se vuelven interminables y las lágrimas brotan sin cesar. ¿Dónde puede estar Mely? ¿Qué pudo haberle sucedido?”, se lee en la publicación.

El texto refiere que la madre de Mely, Gisela, sufre en silencio la incertidumbre al no saber de su hija.

Su abuela y su abuelo piden que la regresen con bien, temen no volver a verla.

Familiares y amigos de Mely se sumaron a la exigencia de justicia compartiendo la publicación realizada por la Red.

Al momento de su desparición, Mely cursaba el primer año en la Facultad de Derecho.

La versión que se conoce sobre su desaparición, es que abordó un taxi con dirección al poblado de Petaquillas, ubicado a 10 minutos de la capital.

La última vez Gisela habló con Mely, fue ese 31 de enero. De acuerdo con Gisela, Mely le dijo: “Más tarde hacemos video llamada”, eso ya no ocurrió.

A un año de la desaparición la Fiscalía General del Estado (FGE) no informa avances en la investigación. Su ficha de búsqueda se comparte en redes sociales.

Los familiares e integrantes del colectivas dicen que “en cada latir del corazón, en cada plegaria, en cada muestra de solidaridad, seguimos buscando incansablemente a Mely, por eso les pedimos a todas y todos que no se olviden de ella”.