destacadasGUERRERO

Cumple Jose Antonio tres años desaparecido

Su madre, María Engracia Guerrero, participó junto con integrantes del Colectivo Lupita Rodríguez Narciso en la huelga de hambre afuera del Congreso local para exigir la aprobación de la Ley Estatal de Desaparición y avances en la búsqueda de su hijo


Itzel Urieta
Chilpancingo, a 24 de febrero de 2025.

Jose Antonio Moyao Guerrero, desapareció el 23 de febrero del 2022, a tres años de su desaparición, nadie sabe de él.

José era chofer del transporte público en Chilapa, fue privado de su libertad el 23 de febrero de 2022, sujetos armados lo bajaron de su unidad y lo subieron a una camioneta.

Su madre, María Engracia Guerrero, participó hoy junto con integrantes del Colectivo Lupita Rodríguez Narciso, en la huelga de hambre afuera del Congreso local para exigir la aprobación de la Ley Estatal de Desaparición y avances en la búsqueda de su hijo.

“El ayer cumplió tres años de desaparecido, tres años en donde hemos estado esperando encontrarlo”, expuso María Engracia.

Denunció que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) búsquedas en campo, pero hasta el momento no ha tenido respuesta.

“La exigencia de mi familia es encontrarlo, como esté, pero que regrese a casa”.

María Engracia solicitó la creación del Centro de Identificación Humana, precisó que probablemente su hijo está sin identificar.

Llamó a las autoridades a que autoricen búsquedas donde hay indicios de restos de personas desaparecidas.

“No nos vamos a retirar hasta que se nos haga caso y vengan las autoridades a solucionar nuestras peticiones”.

error: Content is protected !!