ACAPULCO

Construyen tiendas de conveniencia en el ex CICI en Acapulco

Autoridades de turismo aseveran que ya detuvieron la construcción para revisar el proyecto


Javier Tinoco. Acapulco, 13 de enero 2025.

La alberca de olas, show de delfines y los toboganes del parque acuático “El Rollo”, antes “CICI” en Acapulco, fueron dejados a un lado y en su lugar edifican dos tiendas de conveniencia con razón social “Oxxo”.

Así lo confirmaron trabajadores de la construcción quienes desde la semana pasada iniciaron labores de demolición de bardas y edificación de dos espacios que albergarán las tiendas caracterizadas por sus colores rojo y amarillo.

Uno de las tiendas se construye en la calle Almirante Cristóbal Colón, pegado a playa Icacos, donde fueron colocadas lonas de la empresa que confirman el proyecto que llamaron “Oxxo Cici Playa”, por su cercanía con el mar.

La otra tienda es construida sobre la misma calle pero casi al llegar a la avenida Costera Miguel Alemán, donde este lunes ya no se observaron trabajos por parte de empleados de la construcción.

La edificación ha causado revuelo entre usuarios de redes sociales quienes consideran lamentable que los atractivos turísticos estén siendo cambiados por tiendas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Simón Quiñones, aseguró que detuvieron los trabajos para construcción de las citadas tiendas de conveniencia después de hablar con los propietarios de la empresa.

“Hemos pedido que nos permitan hacer una revisión de los planes y proyectos porque también es un tema que revisar con el gobierno federal, es más importante el proyecto integral de recuperación del CICI que de otros proyectos, vamos a ver lo macro y después vamos a ver qué se va a decidir, por el momento están suspendidos”, indicó el funcionario estatal.

Quiñones Orozco agregó que los delfines con los que contaba el parque acuático fueron trasladados a su lugar de origen que era un delfinario del municipio de Zihuatanejo.

El parque acuático ya no funcionaba desde el paso del huracán “Otis” en octubre del 2023 debido a los daños que sufrió, ahora es sede de un campamento de la Guardia Nacional, mientras que las atracciones se observan en evidente deterioro y sin remodelación alguna.