SEGURIDAD

Confirma el alcalde de Taxco que sufrió un ataque directo en su contra y desmiente la versión del gobierno del estado

Texto: Itzel Urieta
Foto: Julio Bermudez

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, confirmó mediante un comunicado en sus redes sociales, que la tarde del jueves 15 de febrero fue atacado a balazos por hombres armados a bordo de una motocicleta.

En su comunicado, Figueroa Mundo desmintió la versión del gobierno del estado que aseguró que los agresores habían atacado antes una pollería y que en su huida se encontraron y sus escoltas le dieron seguimiento, que se enfrentaron a balazos y que paró todo en un accidente.

Figueroa Mundo calificó su comunicado como unas “precisiones respecto a los hechos del jueves 15”.

El edil relató que circulaba en su camioneta, una Suburban blindada, junto con sus escoltas sobre la avenida de Los Plateros, cuando escucharon disparos de arma e instantes después se acercaron varias motocicletas en las que un hombre armado disparó directamente contra el vehículo del alcalde.

“Al circular por la avenida de Los Plateros o carretera nacional Taxco-Iguala, antes de llegar al punto conocido como El Gigante, barrio de Pedro Martín, a la altura de la subida donde se encuentra La Unión de Permisionarios escuchamos disparos de arma de fuego, sin saber con precisión de donde provenían dichas detonaciones, por lo que pedí al conductor que se orillara, deteniéndose al costado de la carretera a la altura del mencionado Gigante”, se lee en el documento.

“Al orillarnos pasaron las motocicletas sin saber exactamente cuantas eran, porque fue un hecho muy rápido, pero al pasar una de ellas a un lado, la persona que llevaba el arma visible disparó hacia nosotros”, contó Figueroa Mundo.

Después de eso el alcalde ordenó a su chofer que lo sacará de ese lugar y más adelante se encontraron de nuevo con la motocicleta y los agresores de nuevo dispararon contra el vehículo del alcalde.

“Realizando varios disparos más contra la camioneta en la que íbamos, se escuchaban varios impactos de bala, de los que dos pegaron en el parabrisas”, sostuvo.

Entre los disparos el chófer del alcalde perdió el control del vehículo y chocaron contra la parte trasera de una camioneta tipo Sprinter.

Precisó que en el choque también quedó prensada la moto de sus agresores, de los cuales uno falleció en el acto por el impacto.

Figueroa Mundo dijo que el tema ya está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que aseguró, esclarecerá los hechos.

Figueroa Mundo agregó que seguirá en sus actividades al frente del Ayuntamiento de Taxco.