GUERRERO

Condena Evelyn y Gustavo Alarcón asesinato del presidente de Patronato de la feria

Martín Roberto Ramírez Ruiz y José Vidal Nava fueron asesinados antes de iniciar el tradicional Teopancalaquis en la plazoleta de San Mateo


Itzel Urieta. Chilpancingo, 24 de diciembre 2024.

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y el alcalde capitalino, Gustavo Alarcón Herrera, lamentaron y condenaron por separado los asesinatos del presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Martín Roberto Ramírez Ruiz y de José Vidal Nava, ocurridos la noche de este martes en la plazoleta de San Mateo.

Los dos fueron asesinados antes de iniciar el tradicional Teopancalaquis, que es un recorrido con danzas tradicionales que sale del barrio de San Mateo y culmina con una misa en la catedral de la Santa María de la Asunción.

En un comunicado, ambos mandatarios condenaron los hechos.

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda indicó que “el homicidio de (Roberto) Martín Ramírez Ruiz, presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, es un hecho inadmisible que no quedará impune”.

A través de un comunicado, Salgado Pineda informó que solicitó “de manera expedita a la Fiscalía General del Estado (FGE) llevar a cabo una investigación clara y eficaz, para garantizar la justicia y castigar a los responsables” por el asesinato de Ramírez Ruiz.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chilpancingo condenó los hechos de violencia en San Mateo, en donde fue asesinado el presidente del Patronato de la Feria de San Mateo.

El Ayuntamiento de Chilpancingo encabezado por el alcalde, Gustavo Alarcón Herrera “manifestó su profundo pesar por los trágicos hechos ocurridos en el barrio de San Mateo, donde Martín Roberto Ramírez Ruiz y José Vidal Nava perdieron la vida, además de que dos personas resultaron heridas”.

En un comunicado oficial, el gobierno municipal condenó “enérgicamente este acto de violencia que ha afectado a la comunidad y reafirmó su postura contra cualquier forma de agresión”.

Llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a llevar a cabo una investigación “exhaustiva, profesional y objetiva que permita esclarecer los hechos, sancionar a los responsables y garantizar justicia para las familias afectadas”.

En su comunicado el Ayuntamiento convocó “a la unidad social y a la colaboración de las instituciones para superar los desafíos actuales y trabajar por un Chilpancingo más seguro, justo y solidario”.

Apenas este martes el patronato de la feria presentó la cartelera del teatro del pueblo, la cual fue muy criticada. También las instalaciones de la feria no tiene juegos mecánicos.