Con exigencias de justicia y entre aplausos despiden a Rigoberto Acosta
Fue asesinado el día de ayer mientras salía de dar clases
Por: Yasmín García
Foto: Oscar Guerrero
Chilpancingo, 24 de octubre 2023
Rigoberto Acosta González, docente de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), impulsor de la octava región de la Sierra, y promotor del mezcal artesanal en la entidad, fue despedido y sepultado entre exigencias de justicia y aplausos, por familiares y amigos.
El docente fue asesinado a balazos el día de ayer mientras salía de la Facultad de Mercadotecnia y Comunicación (Facom) de impartir clases.
En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús al sur de Chilpancingo se celebró la misa de cuerpo presente, en la homilía el sacerdote pidió a sus familiares orar por el eterno descanso de Rigoberto para que Dios les conceda fortaleza.
“A la familia le digo que ánimo, Dios es el que levanta y motiva, agárrense de las manos de Dios y no se suelten hay cosas que no se pueden detener Dios nos da la vida”, dijo el sacerdote.
Su esposa, Felicidad Bonilla, pidió un minuto de aplausos, aseguró que las ideas de su esposo son semillas que van a florecer.
“Vuela alto mi amor, tus ideas son semillas que van a florecer”, exclamó Felicidad Bonilla.
El féretro fue trasladado para ser sepultado en el panteón nuevo, ubicado al norte de Chilpancingo, al dar un mensaje sus amigos condenaron el asesinato y exigieron a las autoridades competentes justicia por el crimen.
A la misa y al sepelio no asistió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.